¡Bienvenidos a la sección de «Niños Felices» del Colegio Champagnat de Bogotá! En esta sección, nuestro objetivo es brindar a los alumnos un entorno de aprendizaje lúdico y divertido, donde puedan desarrollar sus habilidades y destrezas de una manera única y emocionante. Basados en la propuesta marista en educación, nuestro plan de estudios está diseñado para fortalecer diferentes dimensiones del desarrollo de los estudiantes, incluyendo las comunicativas, personales, sociales, cognitivas, corporales y estéticas.

PROPUESTA MARISTA EN EDUCACIÓN

Niños Felices

La propuesta pedagógica del Colegio Champagnat de Bogotá tiene para los niños de la primera infancia una formación que proporciona a sus estudiantes un entorno lúdico y de aprendizaje en el que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas. Este plan está diseñado para fortalecer diferentes dimensiones del desarrollo de los estudiantes, incluyendo las dimensiones comunicativas, personales y sociales, cognitivas, corporales y estéticas, teniendo en cuenta la filosofía de Reggio Emilia.

Para lograr esto, se utiliza un enfoque pedagógico lúdico en el aula que integra diversas disciplinas como la escritura, la oralidad y el lenguaje gestual. A través de actividades divertidas y creativas, los alumnos pueden aprender y mejorar en estas áreas de una manera más efectiva.

SOBRE NUESTRA PROPUESTA

Sobre Nuestra Propuetsa

1. El conocimiento que adquiere el niño se realiza a través de la observación y la experimentación, potenciando de esta manera su creatividad.
2. La motivación juega un papel muy importante en esta pedagogía; un niño interesado es un estudiante con mas predisposición hacia la asimilación de conceptos, potencia la creatividad y las distintas inteligencias.
3. La forma de aprender parte siempre de los intereses de los niños y a la vez de sus propias experiencias.
4. Su forma de enseñar va dirigida hacia los centros de interés que van marcando los niños a lo largo del proceso de desarrollo.
5. Es un método de enseñanza integral .

Niños FELICES

Proyectos de Aula

Surgen de la exploración con provocaciones, conversaciones y observación de las maestras quienes concluyen cuáles son los centros de interés de los niños y niñas, y lo desarrollan a través de hipótesis, consultas e investigaciones, donde filosofía para niños como eje transversal permite los diálogos y pone de manifiesto la pregunta como herramienta de indagación y mediación. Después de la provocación viene la acción, la observación y el registro.

Proyecto Lúdico
Pedagógico

PROVOCACIONES

Son aquellas actividades dispuestas con la intención de estimular, desafiar o causar algún efecto en el niño o la niña.

experiencias

Se entiende como buenas prácticas pedagógicas que motiven al asombro, la curiosidad y la indagación de sus intereses

ASAMBLEAS

Es el espacio donde se desarrolla toda la potencialidad oral del niño. Allí tienen la libertad de expresar sus saberes, ideas, sentimientos, etc.

pedagodía de la escucha

Escuchar no es sólo oír. La escucha se centra en todo los sentidos, en escuchar los cien lenguajes, símbolos, códigos con los que se expresan y se comunican los niños. (Hablamos mucho de los niños, que hablamos poco con los niños y que mucho menos les escuchamos.)

NIÑOS FELICES

Rincones Pedagógicos

Los rincones pedagógicos son espacios delimitados donde  los niños y niñas desarrollan experiencias lúdicas, investigan, interactúan y desarrollan su inteligencia y creatividad por medio del juego.

Niños FELICES

Proyectos de Aula

Nos complace invitarle a conocer el proyecto institucional Marista en educación del Colegio Champagnat de Bogotá.

Le invitamos a presionar «Ver propuesta» para descargar todos los detalles.

También puede diligenciar de manera ágil los siguientes datos para recibir información a su correo electrónico.

¿Dudas?

Datos de Contacto

Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre nuestra institución y todo lo que ofrecemos. Estamos aquí para responder a sus preguntas y ayudarle en todo lo que necesite.

Déjanos un Mensaje