fbpx

¡Bienvenidos a la sección de Aprendizaje Cooperativo! En este enfoque educativo, los estudiantes trabajan en equipos estables y heterogéneos, lo que les permite desarrollar habilidades y valores importantes para su vida personal y profesional. El aprendizaje cooperativo se basa en la colaboración y en la idea de que todos los miembros del equipo son importantes y tienen algo valioso que aportar.

Apredizaje Cooperativo

PROPUESTA MARISTA EN EDUCACIÓN

Aprendizaje Cooperativo

El aprendizaje cooperativo desarrolla habilidades y valores en los estudiantes mediante equipos estables, heterogéneos y con estructuras cooperativas, con lo cual pretendemos formar liderazgo en los estudiantes, desarrollando en ellos la capacidad de poder establecer lazos más fraternos; también fomentar las megacogniciones en medio de vivencias personales y comunitarias.

Aprendizaje Cooperativo

Juega y construye la matemática

La Comunidad de Hermanos Maristas en Colombia está mejorando el aprendizaje de las matemáticas mediante el proyecto «Juega y Construye la Matemática», el cual tiene más de 30 años de existencia. A través de la elaboración de juegos y construcciones matemáticas, los estudiantes aprenden de manera innovadora.

Esta iniciativa enfatiza en las competencias matemáticas, cumpliendo con los estándares curriculares y los Derechos Básicos del Aprendizaje del Ministerio de Educación Nacional.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Desafio

Es el espacio destinado a la socialización del trabajo realizado, mediante el cual cada equipo presenta los aprendizajes alcanzados; así mismo, de las dificultades presentadas en la solución de las situaciones planteadas, el docente realiza las aclaraciones necesarias y complementa la información, lo que permite al estudiante aclarar, profundizar, proponer y construir conceptos. Es una forma de orientar la construcción colectiva del conocimiento y construir comunidades de aprendizaje.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Trabajo en Equipo

En esta sección se proponen talleres para trabajar en pequeños grupos los cuales contemplan actividades que implican responder preguntas, recolectar datos, utilizar tecnologías y realizar consultas. Su desarrollo permite dotar al estudiante de ideas previas y preconceptos que posibilitan reestructurar el pensamiento para construir conocimiento.

¿Dudas?

Datos de Contacto

Nos complace invitarle a conocer el proyecto institucional Marista en educación del Colegio Champagnat de Bogotá.

Le invitamos a presionar «Ver propuesta» para descargar todos los detalles.

También puede diligenciar de manera ágil los siguientes datos para recibir información sobre el programa a su correo electrónico.

Contáctanos

Déjanos un Mensaje

    Los estudiantes de grado once podrán cursar materias de su carrera preferida en universidades aliadas al colegio en el segundo semestre. Es un programa opcional con cupos limitados y trámites directos o con articulación con el colegio. Se busca brindar apoyo en la toma de decisiones sobre su futuro académico.