Propuesta niños felices

Pre jardín, jardín y transición

Aprendizaje basado en proyectos

Grados 1º a 3º

Aprendizaje Cooperativo

Grados 4º a 11º

Evangelización

Campagnat ama la tierra

Proyecto ecológico

A Bridge to the World

English Project

Niños Felices

La propuesta marista en educación del colegio Champagnat de Bogotá es un plan de estudios diseñado para permitir a los alumnos desarrollar sus habilidades y destrezas en un entorno lúdico y de aprendizaje. El plan está diseñado para reforzar las dimensiones comunicativas, personales y sociales; cognitivas, corporales y estéticas. Esto se logra mediante el uso de un proyecto lúdico pedagógico de aula. El plan incluye disciplinas como la escritura, la oralidad y el gestual que los alumnos pueden aprender a través de actividades divertidas.

Aprendizaje
basado en proyectos

El modelo ABP Marista promueve que los maestros y alumnos encuentren significado y valor en los saberes aprendidos y enseñados, en la línea del carisma Marista.
Esto promueve la conciencia de la identidad personal, la libertad de ver el futuro con esperanza, la capacidad de asumir responsabilidad y ser un agente de cambio, y la armonía entre fe y vida.

Aprendizaje
Cooperativo

La Comunidad Marista busca formar personas integrales, capaces de
comunicar, socializar, discutir y aportar ala sociedad. Esto implica generar cambios en el proceso de enseñanza y aprendizaje, buscando nuevos elementos didácticos y alternativas de aprendizaje que otorguen a los educandos mayor responsabilidad y versatilidad.