La evangelización

La evangelización esencia de la misión Marista

¿Qué es evangelizar? Proclamar el  Evangelio a los hombres contribuyendo a la construcción del Reino de Dios sobre la tierra. Evangelizar es la identidad más profunda de la comunidad eclesial.  La iglesia es enviada por Jesús para que, con la fuerza de su  Espíritu, revele a los hombres y mujeres el rostro de Dios-Amor y el sentido de la vida humana.  Pablo VI.  Exhortación apostolica Evangelii Nuntiandi, 1975, n. 14 Y HERMANOS MARISTAS. Constituciones y estatutos, 19988, n. 79.

Siguiendo a Marcelino Champagnat, tratamos de ser apóstoles para los jóvenes, evangelizándoles a través de nuestra vida y nuestra presencia entre ellos, así como mediante nuestras enseñanzas: no somos ni exclusivamente catequistas,  ni sólo maestros de materias… en su sentido más amplio, en nuestro marco de evangelización: en escuelas, en programas sociales y pastorales y en  encuentros informales… ofrecemos una educación integral, sustentada en la visión cristiana del desarrollo personal y humano.

¿Cómo

Evangelizamos?

Nuestra acción evangelizadora se hace vida en nuestras aulas, en cada momento en que el docente experimenta la pedagogía  de la presencia en su quehacer cotidiano, e invita, se involucra y participa  en los diferentes ámbitos de Evangelización a nivel comunitario; escenarios en los que los estudiantes y la comunidad viven su experiencia de fe  y apostolado:

PASTORAL INFANTIL JUVENIL MARISTA: La PIJM en el colegio cuenta con un gran número de integrantes  desde los primeros grados de escolaridad hasta grado once.

Nuestros

VOCACIONAL

Una cultura vocacional será ese tejido de personas que encarnan valores y concepciones de vida, que hacen realidad criterios y experiencias pastorales,  que motivan a los jóvenes a descentrarse  de sí mismos, a mirar más allá de los propios proyectos personales, a sentir la vida cristiana como vocación…

Una de las tantas formas de acercarnos a nuestros estudiantes y brindarles esta cultura vocacional es a través de  “Las convivencias vocacionales”  En la que el estudiante se familiariza con el llamado que Dios nos hace a ser seguidores del evangelio con un estilo propio Marista.

KERIGMA

Renovación Marista

En nuestra institución Marista, fomentamos la formación integral de nuestros colaboradores y estudiantes a través de los valores evangélicos. Buscamos ser agentes de evangelización en nuestro quehacer cotidiano y acompañar a los estudiantes en su catequesis. Además, celebramos las festividades litúrgicas, eventos familiares y dinámicas de cada curso. También consideramos importante la formación sacramental, ofreciendo bautizos, reconciliaciones, Primeras Comuniones y confirmaciones a las familias de la comunidad escolar.

SOLIDARIDAD

Actos para la comunidad

La misión educativa marista contempla seis principios básicos  el amor a María, el espíritu de familia, la sencillez de vida, la pedagogía de la presencia, el amor al trabajo y la solidaridad.

Presentamos la Buena Noticia no sólo en términos personales, sino también  la comunidad humana a través de la visión de Jesús: Llegando hasta él “desecho” de la sociedad,  buscando el bien de todos, y comprometiéndonos responsablemente con el futuro de la humanidad y de la creación de Dios.

Educamos en y para la solidaridad.

FRATERNIDAD LAICOS PADRES DE FAMILIA

Renovación Marista

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de padres de alumnos y exalumnos del colegio Champagnat Bogotá que recibió un llamado de Dios para servir a través de sus obras y así “Dar a conocer a Jesús y hacerlo amar.” Abanderando la humildad, sencillez y modestia, legados del patrimonio Marista, que nos revisten de autenticidad y bondad de trato con los demás.

Desarrollamos actividades de: apoyo nutricional, acompañamiento en tareas y refuerzo en valores maristas a través de talleres lúdico recreativos, con niños de comunidades vulnerables; que permiten generar espacios reflexión – acción como seres líderes y valiosos para la sociedad, capaces de transformarnos a nosotros mismos y nuestro entorno.

De forma principal trabajamos con los niños del Centro Pastoral de Servicios San Marcelino Champagnat en Sierra Morena (CPS), ubicado en el Barrio Casa Loma (antigua Sierra Morena), y que fue fundado el 20 de febrero de 2001.

De igual forma apoyamos algunos procesos directamente en el colegio Champagnat de Bogotá y de forma más reciente con el proyecto “Casa Corazón sin Fronteras” que acoge a niños migrantes de nuestra hermana Venezuela.

¿Dudas?

Datos de Contacto

Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre nuestra institución y todo lo que ofrecemos. Estamos aquí para responder a sus preguntas y ayudarle en todo lo que necesite.

Déjanos un Mensaje

Mantente Informado

¡Únete a nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas noticias, eventos y promociones exclusivas! Regístrate ahora y forma parte de nuestra comunidad.

Los estudiantes de grado once podrán cursar materias de su carrera preferida en universidades aliadas al colegio en el segundo semestre. Es un programa opcional con cupos limitados y trámites directos o con articulación con el colegio. Se busca brindar apoyo en la toma de decisiones sobre su futuro académico.