Nuestro

Objetivo

Establecer y promover los lineamientos esenciales para el uso  de la colección, de los servicios  y de la biblioteca en general, que permitan una buena convivencia y un buen aprovechamiento de los recursos.

Descripción

Nuestra biblioteca es un espacio  pedagógico, cultural, de investigación y de acompañamiento  en  la formación de lectores y usuarios autónomos, críticos frente a la información. De esta forma busca ofrecer materiales, instalaciones y servicios de calidad de la siguiente manera:

-La biblioteca se encarga del manejo técnico del material, de apoyar el proceso educativo y de prestar servicios bibliotecarios de acuerdo a las necesidades de la comunidad Marista.

-Su colección es abierta y su clasificación está fundamentada en el SDD. – Consta de una sala general y un espacio exclusivo para primaria.

-Cuenta con mobiliario y equipos de calidad para el trabajo académico y de consulta (mesas tipo tablero, tv, portátiles, internet).

-Ofrece para consulta un catálogo PMB y pagina web con información de interés.

circulación y prestamo

Es el servicio por el cual se puede solicitar material prestado, dependiendo de su funcionalidad se puede prestar de manera interna (colegio) o de manera externa (hogares),contando con las mochilas viajeras; las normas para este servicio dependen del tipo de usuarios (docentes, alumnos y colaboradores).

FORMACIÓN DE USUARIOS

La biblioteca cuenta con un espacio de formación para que los usuarios se puedan apropiar de las normas, servicios, colecciones y uso de la biblioteca en general.

Talleres y actividades

Diversidad en talleres y actividades transversales con el PEI, para la promoción de lectura y de la cultura entre las que se encuentran: La hora del cuento, manualidades, visitas de autor, mejor lector, juegos, hospital de libros, libros humanos, booktraillers entre otros.

referencia

Este servicio que permite resolver las inquietudes y necesidades de información de toda la comunidad educativa respecto a las fuentes de información.

Alfabetización informacional

Apoyando el aprendizaje cooperativo y el PEI, se diseñan talleres de acuerdo a las necesidades del docente y el alumno; otros talleres especializados en el desarrollo de habilidades para reconocer, buscar, evaluar, usar y comunicar la información de forma efectiva. Se manejan temas como: Normas APA, derechos de autor, bases de datos, evaluación de fuentes y demás temas solicitados por los docentes en concordancia a la biblioteca.

Computadores e Internet

Este servicio nos permite el acceso a la información y a la investigación, permitiendo al usuario: realizar consultas, trabajos, navegar en el catálogo de biblioteca y hacer uso del correo electrónico institucional.

Bibliomovil

Servicio móvil de préstamo de libros, que llega a todos los rincones del colegio promoviendo la lectura a cada una de las áreas incluyendo estudiantes.

Galería de

Fotos