Sobre Nosotros
Sainet Group
Los Hermanos Maristas de la Enseñanza, congregación religiosa laica católica fundada en 1817 en Francia por San Marcelino Champagnat con el objetivo de educar a los niños, niñas y jóvenes, especialmente a quienes más lo necesitan, en valores cristianos, humanistas y que se destacaran en la sociedad por ser “Buenos cristianos y buenos ciudadanos”. Hoy, esta misión, se cumple en más de 80 países de los 5 continentes y es materializada a través de sus instituciones y centros educativos.
El Colegio Champagnat Bogotá es una institución educativa católica para niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Bogotá desde hace 84 años. Es una de las obras de Los Hermanos Maristas de la Enseñanza (133 años presentes en nuestro país), cumpliendo su promesa de valor: “educar buenos cristianos y buenos ciudadanos que respondan a las necesidades actuales de la sociedad ”
Nuestro Propósito
Educar y formar hoy para transformar el mundo del mañana.
El colegio Champagnat es una institución comprometida con una formación integral de los niños y niñas de hoy para afrontar el futuro como buenos cristianos y buenos ciudadanos.
Sobre Nosotros
Nuestra Historia
Desde hace 84 años, nos hemos dedicado a formar a generaciones de jóvenes comprometidos con el conocimiento, la excelencia académica y los valores maristas, siendo un referente en el campo educativo en la ciudad y en el país.
Inauguración del Instituto del Carmen
Crecimiento y nueva sede en la calle 44
Se compra un lote de terreno en la Urbanización "La Magdalena" con el fin de construir un moderno colegio.
Aprobación de los estudios por Decreto
Se aprueba los estudios por Decreto No. 82.
Ingreso del personal femenino y aumento de alumnos
Se duplican y triplican los grados de preescolar infantil y la primaria, llegando a 1.500 alumnos matriculados.
Récord de graduados
Cambio de nombre del colegio
Inicio de la unidad infantil y oferta educativa ampliada
Excelencia académica y formación en valores
Reestructuración conceptual y visual de la identidad y la imagen del Colegio Champagnat Bogotá.
Nuestros
Principios
Nos da la posibilidad de entender y comprender las diferencias y como estás en lugar de separarnos pueden fortalecernos como grupo.
Para entender que en esta relación todos jugamos un papel muy importante y que el éxito solo dependerá si todos nos comprometemos en igual medida y asumimos nuestro rol de la mejor manera.
Desde la formación Marista, con el objetivo de sentir como propias las necesidades de los demás y así participar activamente en los proyectos sociales de la comunidad.
Herencia recibida de la misma vida de Champagnat, que fue un hombre que «con esfuerzo tenaz y total confianza en Dios se formó a sí mismo» y sacó adelante su proyecto, el cual es el de la Iglesia. (M.E.M.,112).
En un colegio Marista, María es una referencia permanente, Ella nos enseña a ser alegres, a compartir la alegría, a creer en Jesús siempre, a confiar en los demás, a acompañar con afecto, a cuidar con delicadeza, a saber, retirarse a tiempo. En fin, María significa para los Maristas, lo maternal, lo universal, lo que nos identifica y lo que nos transforma.
Que se manifiesta mediante una relación auténtica y directa sin pretensiones ni doblez. Sencillez que es el fruto de la unidad entre pensamiento y corazón, carácter y acción, y que se deriva del hecho de ser honestos con nosotros mismos y con Dios. (M.E.M., 103).
Que se manifiesta mediante una relación auténtica y directa sin pretensiones ni doblez. Sencillez que es el fruto de la unidad entre pensamiento y corazón, carácter y acción, y que se deriva del hecho de ser honestos con nosotros mismos y con Dios. (M.E.M., 103).
Una característica que siempre ha vivido el Instituto Marista, pero en la que hoy se hace mucho énfasis, dado el momento histórico que vive la humanidad. Esta implica una sensibilidad particular ante los problemas sociales y sus causas, el cultivo de hábitos y estilo de vida solidarios y el compromiso y entrega a los más necesitados.
Es la base de todo lo que somos y hacemos, sin él no hay nada.