Nuestros Proyectos

Juega y construye la

Ajedrez

La propuesta se fundamenta en dos postulados del constructivismo, uno que  reconoce al niño como un asignador de significados, es decir, que reinterpretan la información y la aproxima  a sus propios saberes

Con actividades lúdicas muy sencillas y divertidas, se aprende jugando y bailando en el preescolar, comandos, y vocabulario de los entornos más cercanos en los que se desenvuelven nuestros pequeñitos.

Nuestro proyecto de inglés genera líneas metodológicas que garantizan el proceso del aprendizaje del inglés desde los primeros grados hasta los grados superiores. De esta manera, nuestra metodología se caracteriza por activar procesos mentales en donde se tiene en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje y las habilidades propias del estudiante para desarrollar altos niveles de competencia comunicativa a través de la interacción; entendiendo esta como el medio y objetivo final en el aprendizaje.

Estrategia lúdica que permite el desarrollo de habilidades mentales y la construcción de valores para un optimo desempeño en el proceso de aprendizaje.

Este proyecto es asesorado por ADRIANA SALAZAR VARÓN quien es pionera a nivel mundial en la enseñanza de ajedrez en el aula de preescolar, proyecto con el cual ganó la distinción de “Maestra Ilustre” en el Premio Compartir al Maestro 2002- Colombia.

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje.