El nivel preescolar del Colegio Champagnat, cuenta con los tres grados de preescolar: Transición ubicado en la planta del colegio y en convenio, los grados de Jardín y Pre-Jardín situados en la sede infantil. (Jardín Infantil Merceditas).

Nuestra propuesta pedagógica basada en el proyecto lúdico pedagógico se caracteriza por ser innovadora teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, que a través de momentos significativos desarrolla al niño en sus diferentes dimensiones. Apostamos al cambio buscando tendencias globales en el aprendizaje, tomando teorías y principios que orientan nuestro trabajo, algunos son: Teoría Socio- Constructivista, Fundamentos de Enseñanza para la Comprensión, Principios de la Filosofía Reggio Emilia, Los Cuatro Pilares de la Educación, Teoría de Aprendizaje de la Lengua Escrita de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky y Método Global entre los más importantes.

Contamos con herramientas pedagógicas y tecnológicas para suplir las necesidades de los estudiantes, sala de informática, parque infantil, capilla, biblioteca y sede deportiva, nuestras salidas ECOLÓGICAS y pedagógicas.