Toda actividad de aprendizaje, para que deje huella debe ser significativa.

Propuesta escolar
Niños Felices
Slider

La Propuesta Marista en Educación Preescolar, “NIÑOS FELICES” Concibe la exploración de los entornos como medios de aprendizaje, ya que proveen a los niños y niñas de interacciones con los elementos: físicos, biológicos,  sociales y culturales que los configuran, ellos, a través de su dominio sensorial y perceptivo descubren con su cuerpo y sus movimientos diferentes espacios ampliando sus posibilidades de indagación, interactuando así con los objetos y dando inicio en el reconocimiento de sus propiedades;  es por esto que nuestras experiencias apuntan al desarrollo de las dimensiones del ser que paralelamente les permiten mayor autonomía y criterios de decisión,  todo esto de una manera alegre y divertida.

Las dimensiones de SER tomadas desde la ley se agrupan para nuestros niños en: COMUNICATIVA, PERSONAL SOCIAL, COGNITIVA, CORPORAL y ESTÉTICA. Y LA DIMENSIÓN ECOLÓGICA, como dimensión trascendente que se plantea desde el PEI como elemento transversal.

La propuesta enriquecida con algunos principios de la Filosofía Reggio Emilia, aporta al desarrollo de la creatividad mediante el Atelier, y nos ayuda a descubrir como adultos los CIEN LENGUAJES por medio del cual los niños piensan, hablan, se expresan, ven el mundo, sueñan, escuchan.