Portada final

PROPUESTA NIÑOS FELICES

“Las cosas de los niños y para los niños se aprenden solo de los niños”. Loris Malaguzzi

Esta propuesta piensa en la exploración de los entornos como medios de aprendizaje, ya que le permite a los niños y niñas un intercambio con los elementos físicos, biológicos,sociales y culturales que los conforman, ellos, a través de su dominio sensorial y perceptivo descubren con su cuerpo y sus movimientos diferentes espacios ampliando sus posibilidades de indagación, interactuando así con los objetos y dando inicio en el reconocimiento de sus propiedades; es por esto que nuestras experiencias apuntan al desarrollo de las dimensiones del ser que paralelamente les ayudan a construir en autonomía y criterios de decisión. La propuesta enriquecida con algunos principios de la Filosofía Reggio Emilia aporta al desarrollo de la creatividad mediante el Atelier, y nos ayuda a descubrir como adultos los CIEN LENGUAJES por medio del cual los niños piensan, hablan, se expresan, ven el mundo, sueñan y escuchan.

Desde los más pequeños buscamos crear identidad en un ambiente de acogida que propicie el reconocimiento del otro y sus valores, que mediante el trabajo en grupo generen lazos de fraternidad, que aprendan a descubrir mediante sus sentidos el mundo. Aquí solo cuenta la individualidad para crear familia y divertirse, para soñarse desde él mismo y sus posibilidades.

PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO

Más que una estrategia metodológica, se convierte en una forma diferente de aprendizaje, es una construcción colectiva y permanente que abre espacios de participación y reflexión de niños, padres y maestros en torno a problemas de interés común, se diseña mediante preguntas y diálogos donde se acuerdan las temáticas como ejes del proyecto. En esta necesidad de hallar respuestas, el grupo investiga, explora y plantea hipótesis; cada niño o niña participa en forma dinámica, como un ser consciente, sensible e imaginativo, inmerso en un ambiente rico en conocimientos y actividades funcionales. La tarea del maestro es interpretar las múltiples relaciones que establecen los niños para ayudar a ampliarlas y profundizarlas. Dentro de este gran proyecto se engranan los proyectos instituciones: Juega y construye la matemática, filosofía para niños, inglés, ERE, dirección de grupo y proyecto en ti. También participan para el desarrollo de las habilidades motrices y artísticas, educación física, expresión corporal, danzas y artes plásticas.

Niveles

ADMISIONES 2021