Objetivo

El objetivo general de Champagnat Ama la Tierra, es la formación de jóvenes líderes de la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país, a partir de la exploración de los grandes paisajes naturales y su relación con el desarrollo humano, esta combinación de propósitos se materializa en lo que se denomina salida ecológica.

Una salida ecológica, es una experiencia vivencial, una jornada educativa donde el estudiante está en contacto directo con la naturaleza, y de manera lúdica va identificando, disfrutando y reconociendo la importancia de los elementos que lo rodean.

Las salidas ecológicas de esta manera pretenden motivar la curiosidad e interés del estudiante sobre la conservación del patrimonio natural y cultural, y a partir de allí incentivar la investigación y construcción gradual a lo largo de su vida estudiantil de criterios y valores de responsabilidad social y ambiental que contribuyan a su formación como líderes de acciones innovadoras, inclusivas y sostenibles para Colombia y el Mundo.

Los estudiantes desde su ingreso viven esta experiencia.

Dentro de las actividades en el proceso de admisiones, los aspirantes asisten a una corta salida ecológica, donde padres y niños pueden experimentar y aproximarse a este modelo propuesto por el Colegio.

Slider
Somos un proyecto pionero dentro de los PRAES en el País, que le ha merecido al Colegio un reconocimiento por su estructura y permanencia.

Champagnat ama la Tierra.