REQUISITOS ASPIRANTES AÑO 2020 TRANSICIÓN

ANEXO DE ADMISIONES TRANSICIÓN

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – PROCESO ADMISIONES TRANSICIÓN

FORMATO DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS – ADMISIONES TRANSICIÓN

Estimadas Familias reciban un fraternal saludo, es para nosotros satisfactorio saber que contamos con su confianza para la formación integral de sus hijos/as y es nuestro deseo acogerlos en la Familia Champagnat.

Para participar de nuestro proceso de admisión debe tener en cuenta la siguiente información:

  • ​ No se reciben solicitudes para reiniciar año escolar

Siga los pasos indicados:

  1. Envíe correo a admisionesbogota@maristasnornadina.org indicando fecha de nacimiento, edad del aspirante y el grado en el cuál está interesado; por este mismo medio se le indicará la disponibilidad del cupo.
  2. Reúna la totalidad de la documentación y anexe el correo de confirmación de disponibilidad del cupo.
  3. Realice le pago del proceso en el Banco Davivienda la suma de $155.000.oo, correspondiente al valor del proceso de admisión en FORMATO DE RECAUDO EMPRESARIAL, cuenta corriente No. 009969997312, referencia 860.006.744-9, a nombre de la Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza.
  4. Radique la documentación en la Institución en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
  5. Se le indicará fecha y hora del proceso de admisión el cual consiste en entrevista familiar y presentación de pruebas del aspirante; debe contar con una disponibilidad mínima de dos horas.
  6. Vía telefónica se le indicará  el concepto de admisión emitido por el Comité de Admisiones.
  7. En caso de ser favorable el concepto, se le indicará el día en el cual debe acercarse para recibir el respectivo sobre de matricula.
  8. Oficializar la matrícula.

Los padres de familia deben organizar una carpeta de cartón tamaño oficio, con pestaña vertical inferior y gancho legajador que, en orden estricto, incluya los siguientes documentos:

DOCUMENTOS DEL ASPIRANTE​

  • Consignación original de pago del proceso de admisiones:
  • Realice le pago del proceso en el Banco Davivienda la suma de $155.000.oo, correspondiente al valor del proceso de admisión en FORMATO DE RECAUDO EMPRESARIAL, cuenta corriente No. 009969997312, referencia 860.006.744-9, a nombre de la Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza.
  • Formato verificación de documentos sin diligenciar.
  • Formulario de admisión debidamente diligenciado y con foto (fondo azul o blanco).
  • Formulario de procedencia del Colegio. (Diligenciado por la Entidad educativa).
  • Foto reciente de la familia, tamaño postal (marcada al reverso y anexa al formulario)
  • Anexo 6: autorización verificación información financiera.
  • Fotocopia boletín Final  y certificado de promoción del año 2018 y boletines de los periodos cursados a la fecha del año 2019.
  • Dos fotocopias del carnet de la Entidad Prestadora de Salud (E.P.S.). ampliada al 150% Dos fotocopias del documento de identidad ampliada al 150%. (cédula de ciudadanía y/o cédula de extranjería y/o pasaporte).

DOCUMENTOS DE LOS PADRES O ACUDIENTES

  • Dos fotocopias del documento de identidad de cada uno de los padres o acudientes, ampliada al 150%.
  • Dos fotocopias del carnet de la Entidad Prestadora de Salud (E.P.S.), ampliada al 150%.
  • Cartas de exoneración, firmadas por los padres o acudientes que acompañan al aspirante a la salida ecológica.


“DOCUMENTOS FINANCIEROS QUE DEBEN PRESENTAR LOS PADRES O ACUDIENTES (DOS FIRMANTES)  

Para empleados:

  • Certificado laboral en original indicando cargo, sueldo básico, antigüedad y tipo de contrato, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Certificado de ingresos y retenciones del año inmediatamente anterior y/o fotocopia de la declaración de renta de los últimos dos años.
  • Original del extracto bancario de la cuenta de nómina o comprobantes de pago de sueldos de los últimos tres meses
  • En caso de tener ingresos adicionales, presentar el original de extractos bancarios de cuentas de ahorros y/o corrientes de los últimos tres meses.

  • Para personas independientes:
  • Declaración de renta de los últimos dos años gravables para aquellas personas obligadas a declarar; en caso de no declarar, presentar la certificación de no declarante.
  • Original de extractos bancarios de cuentas de ahorro o corrientes, de los últimos tres meses (mínimo de una cuenta).
  • Registro Único Tributario (RUT) actualizado.
  • En caso de tener establecimiento de comercio, adjuntar certificado de matrícula mercantil con fecha de expedición inferior a 30 días.
  • Certificado de ingresos mensuales expedido por contador público, quien debe adjuntar: fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia de la tarjeta profesional y certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores.

NOTA: Se solicitará información adicional en los casos que así se requiera.
Nota 1: Es obligatorio hacer entrega de todos los documentos en carpeta de cartón tamaño oficio, con membrete horizontal superior legajados y el orden establecido, para poder continuar con el proceso de admisión de su hijo(a), ya que no se recibirá información parcial.
Nota 2: Toda la información será verificada, por tanto, cualquier alteración será causa de suspensión del proceso de admisiones de su hijo (a).
Nota 3: No se hará devolución de dinero por ningún concepto y en ningún momento del proceso.

VERIFICACIÓN DE INFORMACIÓN
El Colegio se reserva el derecho de verificar la información presentada por el aspirante y su familia, ante las instituciones educativas pertinentes, instituciones crediticias y de regulación crediticia legalmente establecidas y autorizadas por el gobierno (entidades bancarias y financieras, Datacrédito, Asobancaria, Fenalcheque, Covinoc, CIFIN, entre otras).
Los padres de familia autorizan al Colegio realizar la verificación y en todo caso (empleados o independientes) diligenciarán y firmarán el formato de autorización para verificación y reporte de información financiera en las centrales de riesgos.