REQUISITOS ASPIRANTES AÑO 2020 GRADO PRE-JARDÍN Y JARDÍN

FORMATO DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS–ADMISIONES

FORMULARIO DE INCRIPCIÓN -PROCESO ADMISIONES

Estimadas Familias reciban un fraternal saludo, es para nosotros satisfactorio saber que contamos con su confianza para la formación integral de sus hijos/as y es nuestro deseo acogerlos en la Familia Champagnat.​

Para participar de nuestro proceso de admisión debe tener en cuenta la siguiente información:​

• Ofrecemos cupos para los grados PRE-JARDÍN  (tres años ) y JARDÍN (cuatro años).

Siga los pasos indicados:​

1. Envíe correo
    a admisionesbogota@maristasnornadina.org indicando fecha de nacimiento,
    edad del aspirante y el grado en el cuál está interesado; por este
    mismo medio se le indicará la disponibilidad del cupo.

2. Reúna
    la totalidad de la documentación (visite la pestaña REQUISITOS
    PRE-JARDÍN-JARDÍN) y anexe el correo de confirmación de disponibilidad
    del cupo.
  3. Realice le pago del proceso en el Banco Davivienda la suma de $75.000.oo, correspondiente al valor del proceso de admisión en FORMATO DE RECAUDO EMPRESARIAL, cuenta corriente No. 009969997312, referencia 860.006.744-9, a nombre de la Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza.
  4. Radique la documentación en la Institución en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
  5. Se le indicará fecha y hora del proceso de admisión el cual consiste en entrevista familiar a la cual debe asistir el aspirante.
  6. Vía telefónica se le indicará  el concepto de admisión emitido por el Comité de Admisiones.
  7. En
    caso de ser favorable el concepto, se le indicará el día en el cual
    debe acercarse para recibir el respectivo sobre de matricula.
  8. Oficialización de la matrícula.

DOCUMENTOS DEL ASPIRANTE

Los padres de familia deben organizar una carpeta de cartón tamaño oficio, con pestaña vertical inferior y gancho legajador que, en orden estricto, incluya los siguientes documentos:

• Consignación original de pago del proceso de admisiones.

• Banco Davivienda la suma de $75.000.oo, correspondiente al valor del proceso de admisión en FORMATO DE RECAUDO EMPRESARIAL, cuenta corriente No. 009969997312, referencia 860.006.744-9, a nombre de la Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza.
  • Formato verificación de documentos sin diligenciar.
  • Formulario de admisión ANEXO 1 debidamente diligenciado y con foto (fondo azul o blanco), ANEXO 2 y 6,  .
  • Foto reciente de la familia, tamaño postal (marcada al reverso y anexa al formulario).
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento.
  • Una fotocopia del carnét de la Entidad Prestadora de Salud (E.P.S.). ampliada al 150%.

DOCUMENTOS DE LOS PADRES O ACUDIENTES

• Una fotocopia del documento de identidad de cada uno de los padres o acudientes, ampliada al 150%.

DOCUMENTOS FINANCIEROS QUE DEBEN PRESENTAR LOS PADRES O ACUDIENTES (DOS FIRMANTES)

Para empleados:

• Certificado laboral en original indicando cargo, sueldo básico, antigüedad y tipo de contrato, con fecha de expedición no mayor a 30 días.

• Certificado de ingresos y retenciones del año inmediatamente anterior y/o fotocopia de la declaración de renta de los últimos dos años.
  • Original del extracto bancario de la cuenta de nómina o comprobantes de pago de sueldos de los últimos tres meses
  • En caso de tener ingresos adicionales, presentar el original de extractos bancarios de cuentas de ahorros y/o corrientes de los últimos tres meses.

Para personas independientes:

• Declaración de renta de los últimos dos años gravables para aquellas personas obligadas a declarar; en caso de no declarar, presentar la certificación de no declarante.

• Original de extractos bancarios de cuentas de ahorro o corrientes, de los últimos tres meses (mínimo de una cuenta).

• Registro Único Tributario (RUT) actualizado.
  • En caso de tener establecimiento de comercio, adjuntar certificado de matrícula mercantil con fecha de expedición inferior a 30 días.
  • Certificado de ingresos mensuales expedido por contador público, quien debe adjuntar: fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia de la tarjeta profesional y certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores.

NOTA: Se solicitará información adicional en los casos que así se requiera.
Nota 1: Es obligatorio hacer entrega de todos los documentos en carpeta de cartón tamaño oficio, con pestaña horizontal superior legajados y el orden establecido, para poder continuar con el proceso de admisión de su hijo(a), ya que no se recibirá información parcial.
Nota 2: Toda la información será verificada, por tanto, cualquier alteración será causa de suspensión del proceso de admisiones de su hijo (a).
Nota 3: No se hará devolución de dinero por ningún concepto y en ningún momento del proceso.

VERIFICACIÓN DE INFORMACIÓN
El Colegio se reserva el derecho de verificar la información presentada por el aspirante y su familia, ante las instituciones educativas pertinentes, instituciones crediticias y de regulación crediticia legalmente establecidas y autorizadas por el gobierno (entidades bancarias y financieras, Datacrédito, Asobancaria, Fenalcheque, Covinoc, CIFIN, entre otras).
Los padres de familia autorizan al Colegio realizar la verificación y en todo caso (empleados o independientes) diligenciarán y firmarán el formato de autorización para verificación y reporte de información financiera en las centrales de riesgos.