POLÍTICAS

El colegio asume como criterio de selección que los padres, acudientes y los aspirantes compartan con la filosofía del colegio. El Comité de Admisiones determina las políticas y criterios de admisión de estudiantes y familias en el Colegio Champagnat  coordinando y realizando el proceso desde la convocatoria  hasta la selección y vinculación de las nuevas familias integrantes de nuestra comunidad educativa.

ESTUDIANTES QUE REINICIAN GRADO:

No recibe estudiantes que procedan de otras instituciones para reiniciar (repetir) un grado. Si luego de haber realizado el proceso de admisión, el estudiante no es promovido en la institución de procedencia, pierde la posibilidad de obtener cupo en el Colegio Champagnat para el grado escolar al que aspira.

 CONCEPTO ACADÉMICO Y DE COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA

Se analizarán los registros o boletines académicos presentados por el o la aspirante y continuarán en el proceso, los estudiantes que demuestren como mínimo desempeño básico, según lo establecido en el Decreto 1290, y un comportamiento adecuado según registros presentados. En el momento de matricularse el estudiante no puede tener asignaturas pendientes.

TRASLADOS DE ESTUDIANTES DE COLEGIOS MARISTAS

Los aspirantes cumplirán con el proceso de admisión determinado por la Institución. La familia del aspirante debe solicitar al Colegio Marista de procedencia la solicitud de traslado de carpeta y la emisión de una carta de referencia que especifique paz y salvo, desempeño académico y convivencia.