METODOLOGÍA

​El enfoque de enseñanza del inglés es comunicativo, por ser la comunicación la razón más importante del uso de cualquier idioma. Si bien es sabido que el conocimiento y uso del inglés es hoy en día una herramienta imprescindible en el éxito profesional de nuestros estudiantes, la metodología se centra en desarrollar esta competencia mediante la potencialización de sus cinco habilidades: la escritura, el habla, la escucha, la comprensión de lectura y el uso de la parte formal y estructural del idioma para tener una comunicación asertiva y funcional.

Iniciación desde preescolar siendo la herramienta más poderosa el uso de juegos y canciones como escenario natural al acercamiento al idioma. 

En primaria la lúdica, el uso de texto especializado y recursos virtuales como apoyo al proceso de adquisición del idioma.

En secundaria  de grado sexto a octavo ubicación por grupos que facilita al docente el monitoreo del trabajo y progreso de sus estudiantes de acuerdo a su ritmo de  aprendizaje, al igual que el desarrollo de todas sus habilidades para ir ajustando su proceso cuando éste se requiera.

​Noveno a undécimo ubicación por grupos de acuerdo al nivel para trabajar desde las necesidades específicas de los estudiantes.