PROYECTO AJEDREZAJEDREZ EN EL AULA

Este proyecto es asesorado por ADRIANA SALAZAR VARÓN quien es pionera a nivel mundial en la enseñanza de ajedrez en el aula de preescolar, proyecto con el cual ganó la distinción de "Maestra Ilustre" en el Premio Compartir al Maestro 2002- Colombia.

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje.

www.ajedrezenelaula.com

MATEMTICASJUEGA Y CONSTRUYE LA MATEMÁTICA

El proyecto es una propuesta innovadora que busca atender problemas sobre la construcción de los conceptos matemáticos por parte de los estudiantes; se ha adelantado por parte de un equipo de docentes de los Colegios Maristas de Colombia, durante más de 20 años, lo que ha significado estudio, dedicación intensa, seguimiento a los estudiantes y a la forma como desarrollan su pensamiento matemático.

El propósito es propiciar el desarrollo del pensamiento para que el estudiante llegue a la comprensión de los conceptos que se le enseñan como consecuencia de su capacidad para establecer las relaciones lógicas implicadas en ellos.

www.Juega_y_construye_la_matematica.com.co