LABORATORIO DE CIENCIASAULAS ESPECIALIZADAS

Contamos con zonas para el esparcimiento y el desarrollo lúdico. En el área de educación física los estudiantes cuentan con materiales para el desarrollo de la motricidad grueso. La institución cuenta con una sede recreativa dotada de cancha de futbol, canchas de baloncesto y parque para niños.

ESPACIO DE JUEGOSJUEGA Y CONSTRUYE LA MATEMÁTICA

El proyecto es una propuesta innovadora que busca atender problemas sobre la construcción de los conceptos matemáticos por parte de los estudiantes; se ha adelantado por parte de un equipo de docentes de los Colegios Maristas de Colombia, durante más de 20 años, lo que ha significado estudio, dedicación intensa, seguimiento a los estudiantes y a la forma como desarrollan su pensamiento matemático.

El propósito es propiciar el desarrollo del pensamiento para que el estudiante llegue a la comprensión de los conceptos que se le enseñan como consecuencia de su capacidad para establecer las relaciones lógicas implicadas en ellos.

www.Juega_y_construye_la_matematica.com.co

INGLÉS

Nuestro proyecto de inglés genera líneas metodológicas que garantizan el proceso del aprendizaje del inglés desde los primeros grados hasta los grados superiores. De esta manera, nuestra metodología se caracteriza por activar procesos mentales en donde se tiene en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje y las habilidades propias del estudiante para desarrollar altos niveles de competencia comunicativa a través de la interacción; entendiendo esta como el medio y objetivo final en el aprendizaje.

Para ello, ofrecemos a los educandos oportunidades para pensar en el proceso de aprendizaje y no sólo en la lengua, dando importancia a las experiencias personales de los estudiantes como elementos que contribuyen al aprendizaje del aula e intentando relacionar la lengua aprendida en el aula con actividades realizadas fuera de ella; como campamentos de inmersión en el idioma inglés a nivel local, nacional, programas de inmersión a Canadá, doble titulación y preparación e implementación de exámenes internacionales certificados por la Universidad de Cambridge.

Esto con el ánimo de promover el uso del idioma inglés, alcanzar un nivel B2 en los egresados de nuestro colegio, e internacionalizar la educación de los estudiantes Maristas.