INGLÉS

Nuestro proyecto de inglés genera líneas metodológicas que garantizan el proceso del aprendizaje del inglés desde los primeros grados hasta los grados superiores. De esta manera, nuestra metodología se caracteriza por activar procesos mentales en donde se tiene en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje y las habilidades propias del estudiante para desarrollar altos niveles de competencia comunicativa a través de la interacción; entendiendo esta como el medio y objetivo final en el aprendizaje.

Para ello, ofrecemos a los educandos oportunidades para pensar en el proceso de aprendizaje y no sólo en la lengua, dando importancia a las experiencias personales de los estudiantes como elementos que contribuyen al aprendizaje del aula e intentando relacionar la lengua aprendida en el aula con actividades realizadas fuera de ella; como campamentos de inmersión en el idioma inglés a nivel local, nacional, programas de inmersión a Canadá, doble titulación y preparación e implementación de exámenes internacionales certificados por la Universidad de Cambridge.

Esto con el ánimo de promover el uso del idioma inglés, alcanzar un nivel B2 en los egresados de nuestro colegio, e internacionalizar la educación de los estudiantes Maristas.

AJEDREZ EN EL AULA

Este proyecto es asesorado por ADRIANA SALAZAR VARÓN quien es pionera a nivel mundial en la enseñanza de ajedrez en el aula de preescolar, proyecto con el cual ganó la distinción de "Maestra Ilustre" en el Premio Compartir al Maestro 2002- Colombia.

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje.

www.ajedrezenelaula.com