EvangelizacinLa evangelización, esencia de la misión marista…

¿Qué es evangelizar? Proclamar el  Evangelio a los hombres contribuyendo a la construcción del Reino de Dios sobre la tierra.  Evangelizar es la identidad más profunda de la comunidad eclesial.  La iglesia es enviada por Jesús para que, con la fuerza de su  Espíritu, revele a los hombres y mujeres el rostro de Dios-Amor y el sentido de la vida humana.  Pablo VI.  Exhortación apostolica Evangelii Nuntiandi, 1975, n. 14 Y HERMANOS MARISTAS. Constituciones y estatutos, 19988, n. 79.

Siguiendo a Marcelino Champagnat, tratamos de ser apóstoles para los jóvenes, evangelizándoles a través de nuestra vida y nuestra presencia entre ellos, así como mediante nuestras enseñanzas: no somos ni exclusivamente catequistas,  ni sólo maestros de materias... en su sentido más amplio, en nuestro marco de evangelización: en escuelas, en programas sociales y pastorales y en  encuentros informales… ofrecemos una educación integral, sustentada en la visión cristiana del desarrollo personal y humano.

PJM

¿Cómo Evangelizamos?

Nuestra acción evangelizadora se hace vida en nuestras aulas, en cada momento en que el docente experimenta la pedagogía  de la presencia en su quehacer cotidiano, e invita, se involucra y participa  en los diferentes ámbitos de Evangelización a nivel comunitario; escenarios en los que los estudiantes y la comunidad viven su experiencia de fe  y apostolado:

PASTORAL INFANTIL JUVENIL MARISTA

La PIJM en el colegio cuenta con un gran número de integrantes  desde los primeros grados de escolaridad hasta grado once.

TIEMAR

Tierra Marista, movimiento  de pastoral infantil   que acogen a niños y niñas de primero y segundo grado  en edades  de 6  y  7 años.  En un proceso continuo de vivencias significativas que los lleva a poner en práctica valores con  Dios, con ellos mismos, con los demás y con la naturaleza; adquiriendo pequeños compromisos  que los sensibilizan y proyectan en diferentes ambientes para la vida.

En el movimiento se viven diferentes etapas, así:

Tiemar