HORIZONTE INSTITUCIONAL 2018-2023

MISIÓN

El Colegio Champagnat Bogotá, es una institución educativa de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, que, a través de la pedagogía marista caracterizada por el amor a María, el espíritu de familia, el amor al trabajo, la sencillez de vida y la presencia, pretende que los niños y jóvenes conozcan y amen a Jesucristo, para ayudarles a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos, haciendo así realidad, el sueño de San Marcelino Champagnat.

VISIÓN

En el año 2023 el Colegio Champagnat Bogotá, habrá implementado una propuesta pedagógica innovadora desde los lineamientos de la Comunidad Marista a nivel nacional en su currículo, el sistema institucional de evaluación de estudiantes (SIEE) y Manual de convivencia y así, aportar a la formación de mejores seres humanos.

VALORES

Amor a María.

Sencillez de Vida.

Espíritu de Familia.

Amor al Trabajo.

Solidaridad.

Pedagogía de la presencia.

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Mediante la implementación de un sistema de gestión que integra la calidad y la seguridad y salud en el trabajo, nos comprometemos a brindar una propuesta pedagógica innovadora, optimizar los recursos e infraestructura necesarios, potenciar el talento humano, prevenir los riesgos laborales y proteger la seguridad y salud de los colaboradores, mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, para contribuir con la mejora continua en la prestación del servicio educativo y el cumplimento de la normatividad vigente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Consolidar la propuesta pedagógica innovadora educativa, solidaria y evangelizadora, que permita responder al contexto nacional y regional.

Garantizar la articulación en el PEI, del Currículo, SIIE y Manual de Convivencia a los lineamientos nacionales de la Comunidad Marista.

Optimizar los recursos e infraestructura de la Institución para la prestación del servicio educativo.

Fortalecer las competencias propias del estilo marista en los colaboradores, de tal manera que se alcance o supere el nivel esperado.

Fomentar una cultura de auto cuidado en seguridad y salud en el trabajo que favorezca el control de incidentes y la prevención enfermedades laborales en la Comunidad.

Mejorar eficazmente la prestación del servicio educativo, para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.