LOS MARISTAS DE CHAMPAGNAT EN CAMINO

Estamos celebrando un acontecimiento extraordinario, la FIESTA DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT, FUNDADOR DE LOS MARISTAS. Un hombre que sintió la llamada del Señor y se puso en camino. Seré sacerdote puesto que Dios lo quiere; intuyó el camino de Dios para su vida y se puso a recorrer la ruta incierta, pero cierta desde Dios y desde su confianza en María. Los MARISTAS DE CHAMPAGNAT seguimos CAMINANDO, Caminante no hay camino… y se nos pide que intuyamos lo que Dios quiere de nosotros hoy. El XXII Capítulo General nos ha trazado con sus llamadas los senderos; por dónde Dios quiere que vayamos: 1. Familia carismática global, faro de esperanza en este mundo turbulento. 2. Responder audazmente a las necesidades emergentes. 3. Para caminar con los niños y los jóvenes marginados de la vida. 4. Ser el rostro y las manos de tu tierna misericordia. 5. Ser constructores de puentes.

¡Vaya programa de vida! ¿Cómo aterrizar en praxis estas llamadas en el Colegio Champagnat de Bogotá? Ahí están nuestras oportunidades, nuestros retos, nuestra creatividad, nuestra innovación, nuestro CAMINO a recorrer, para ser faro, para responder a lo emergente, para ser misericordia, para ser puente, para caminar con los niños y jóvenes marginados de la vida.

Del Papa Francisco: “prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades” (E.G. 49).

Para nosotros los del Colegio Champagnat de Bogotá, ¿qué significa estar en salida?

 

Hermano Crescenciano Gonzalez Alonso
Vicerrector Colegio Champagnat Bogotá